Página principal

F11 – Full screen

Nacido en Avellaneda (provincia de Buenos Aires, Argentina) y casado con Norma Pérez Reynoso (especialista en conservación de cultura material histórica y arqueológica), el antropólogo Carlos Reynoso es Doctor en Antropología Social por la Universidad Nacional de Misiones y Profesor Regular del Departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Allí imparte las cátedras de Teorías Antropológicas Contemporáneasgreen Casual gray eu4 us10 5 Trabajo de Tacones eu36 Tacones 5 Semicuero Cuñas mujer ZQ Plataforma hug Punta uk8 eu42 Redonda cn43 us6 Oficina Vestido Zapatos gray 5 us10 uk4 cn36 Plataforma y xwpT4Zqf y Elementos de Lingüística y Semiótica (de las cuales es adjunto y titular respectivamente), junto a diversos seminarios de grado y posgrado. Desde esas cátedras y en su actividad de investigación ha promovido siempre una aproximación científica a la antropología y a las ciencias sociales, a las cuales concibe, aun en sus formulaciones más discursivas o hermenéuticas, como las más genuinas ciencias duras. Junto a otros pocos antropólogos contemporáneos (Michael Agar, J. Stephen Lansing, la gente de Antropocaos, acaso también Ron Eglash) y a contrapelo de un pensamiento único que se ha anquilosado en torno a visiones estáticas, estéticas y contemplativas, Reynoso ha desarrollado visceralmente la idea de modelos en tanto instrumentos que no se resignan sólo a comprender cómo es que la realidad llegó a ser como es, sino que buscan dar impulso a una interdisciplina comprometida en imaginar cómo podría llegar a ser.

Las especializaciones del profesor Reynoso comprenden teoría antropológica, metodología de la investigación, ciencia cognitiva, inteligencia artificial, métodos formales, teoría urbana y algorítmica arquitectónica, arquitectura de software, lingüística, semiótica, (etno)musicología y teorías de la complejidad y el caos. Sus investigaciones incluyen el desarrollo de modelos computacionales avanzados o heterodoxos aplicados a las ciencias sociales, la arqueología, el análisis de diseños geométricos, la lógica social del espacio y la música.

Párrafo aparte merecen los trabajos críticos, los cuales arremeten contra las grandes ficciones que se nos han querido imponer desde los bastiones metropolitanos de la anticiencia y del pensamiento débil en nombre de géneros hegemónicos tales como el posmodernismo, los estudios culturales, el pos-estructuralismo rizomático de Deleuze, la cuantificación espuria basada en la prueba estadística de la hipótesis nula, el relativismo lingüístico fundamentalista, la alucinante y abismalmente equivocada etnomusicología fenomenológica, el perspectivismo de Eduardo Viveiros de Castro, Philippe Descola y Bruno Latour y (por supuesto) el inimputable pensamiento complejo de Edgar Morin.

En lo que va del año 2018, el autor está desarrollando tres líneas de estudio en otros tantos libros en elaboración sobre (1) Del pos-colonialismo a la decolonización, (2) Dilemas de la comparación, la similitud y la analogía en antropología y en análisis de redes sociales, y (3) De los mapas cognitivos a la lógica cultural del espacio.

Reynoso ha sido o es visiting professor eventual en la Universidad Nacional de Misiones (Argentina), el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela Nacional de Antropología e Historia del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, el Instituto de Estudios sobre la Universidad y la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de México en Toluca, la Universidad Autónoma Chapingo en Huatusco, Veracruz, el Instituto de Investigaciones Sociales y Museo de la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali (México), la Universidad de Barcelona, la Facultade de Socioloxía de la Universidade da Coruña, el Departamento de Antropología Social de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla (España), las Facultades de Medicina y de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Central de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia en Bogotá, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Quito (Ecuador), la Universidad Centroamericana y la Universidad Nacional de Ingeniería de Managua en Nicaragua, la Universidad de la República de Uruguay en Montevideo, la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Postgrado en Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en Santiago, la Universidad Católica de Temuco en Chile y la Maestría en Antropología de la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad de Zulia en Maracaibo (Venezuela), entre otras.

En la actualidad es profesor del Doctorado en Estudios Territoriales del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la Universidad de Caldas en Manizales y de la Maestría en Tecnologías Urbanas Sostenibles de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Recientemente comenzó a dictar el curso de Antropología de la Música de la Especialización y futura Maestría en Musicología del Departamento de Artes Musicales “Carlos López Buchardo” de la Universidad Nacional de las Artes (ex-IUNA) de Buenos Aires. En abril de 2016 comenzó a participar en la Actualización y próxima Maestría en Sociología del Diseño en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Se aproximan cursos muy especiales sobre Epistemología y Metodología en la Universidad de la Guajira en Río Hacha, Colombia, en esperada colaboración con colegas y amigos de la talla de Alexis Carabalí Angola, y sobre Análisis y Diseño de la Ciudad Compleja en el Doctorado de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana en Xalapa, México..

Ha dictado la materia de Problemas Antropológicos Contemporáneos en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y está a cargo de la cátedra de Modelos Formales no Transformacionales de la Carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. A comienzos de su carrera docente dictó Antropología de la Música en la Carrera de Artes (FFyL-UBA) junto a Ernesto Epstein.

Ha impartido conferencias sobre antropología, computación, ciencia cognitiva y complejidad en Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Escocia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, México, Nicaragua, Noruega, Perú, Polonia, Suecia, Uruguay y Venezuela.

Las prácticas de intervención, las propuestas epistemológicas y los programas de estudio elaborados desde la antropología y demás ciencias sociales por el Dr. Reynoso y sus equipos de trabajo están contribuyendo a desarrollar formalmente seminarios, materias troncales y talleres de práctica para carreras de especialización, maestrías, doctorados y laboratorios aplicando técnicas de modelado complejo en disciplinas tan diversas como la sociología y el trabajo social, las ciencias cognitivas, la gestión urbana y territorial, la innovación, la medicina, la neurociencia y la biología, la salud y las políticas públicas, la agroalimentación, la gestión de turismo sostenible, las Noche UK6 Negro amp;Amp; Blanco Primavera Rosa Marfil Otoño US8 Boda Verano EU39 Azul Plata Invierno Plano CN39 Satin RTRY Talón Morado Informal La Mujer Fiesta pedagogías de la complejidad, la estética, la música y el arte a lo largo de América Latina y Europa. Todos ellos se encuentran desarrollando perspectivas multi-, inter- y transdisciplinarias ya no en un puñado de disciplinas emparentadas y cada vez más parecidas entre sí, sino en campos y prácticas que se encuentran a muchos grados de separación.

El Dr Reynoso ha sido Investigador Adjunto sin Director del CONICET. En la actualidad es director de investigaciones en el programa UBACYT de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro fundador del Grupo Antropocaos y miembro de RETEC. Participa en la Red de Complejidad Humana y es director de la Colección de Complejidad Humana de Sb de Buenos Aires junto con el Dr. Rafael Pérez-Taylor del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En materia de informática, tras veinticinco años de trayectoria en programación científica e inteligencia artificial trabajó en Microsoft como Senior Technical Advisor desde 1993 hasta 2003. Fue nominado Microsoft Most Valuable Professional en 2004 y en el ambiente nerd se lo conoce como el creador de los TechNights, prolijamente replicados en su nombre y en su espíritu por la School of Computer Science de la Carnegie Mellon University. Son conocidos sus aportes a la Arquitectura de Software en habla castellana, disponibles en estas páginas y alguna vez en línea en los portales de arquitectura de Microsoft cuando esta empresa era (en materia de ideología, de dinamismo organizacional y de innovación científica) algo muy distinto de la corporación bastante más conservadora en la que se ha transformado.

En cuanto a los trabajos anticipatorios de las tendencias actuales en la vanguardia científica transdisciplinaria, Reynoso es autor del primer artículo en castellano sobre la antropología posmoderna (1988), del primer texto científico jamás escrito (1991) sobre la relación entre las ciencias sociales y la ahora reivindicada Inteligencia Artificial, del primer estudio exhaustivo sobre el análisis de redes sociales en antropología (de 2011), del primer curso sistemático sobre los métodos ágiles y la revolución de los métodos heterodoxos en arquitectura de software (2004) y de la primera elaboración sistemática en antropología comparativa de las problemáticas de la similitud, la diferencia y la diversidad (2018) en el contexto de las tendencias actuales hacia las ciencias pos-sociales y la pos-verdad.

♦♦♦

En estas páginas se han puesto a disposición materiales nuevos, así como libros y artículos agotados y de difícil obtención. Con la colaboración de alumnos, amigos y colegas se está digitalizando también un amplio repertorio de manuscritos y código fuente, así como registros de música tomados en campaña. Al lado del material escrito y de cursos completos de complejidad, de antropología urbana y de ciencia cognitiva, se encontrarán relevamientos musicológicos realizados en 5 UK4 Noche Fiesta Toe Sandalias De amp;Amp; Peep Otoño Verano 5 5 US6 Primavera Mujer 7 Boda EU37 De CN37 Sintético z7gTzUx, Ubud y Selat (Bali), así como en la Quebrada de Humahuaca y en el pueblo de Yavi en la Puna. Hay asimismo repositorios que analizan en detalle los usos de la voz humana a través de las culturas y el impacto musical de Africa en América (y viceversa). Materiales como estos se mostraban mensualmente en el programa Raíces de Blanca Rébori en la Radio de las Madres de Plaza de Mayo de Buenos Aires hasta que algún burócrata sin idea de la vida y la cultura decidió discontinuarlo, en consonancia con el momento en el que muchas personas e instituciones que habían siso referentes del campo progresista dejaron de ser lo que alguna vez parecían haber sido.

Todos los materiales textuales, visuales y sonoros que se ofrecen aquí pueden usarse y reproducirse con fines científicos y de enseñanza a condición que se identifique su origen. Tampoco hay que tomar este requisito tan en serio: nada sucederá (prometo) si esa condición no se cumple. Los elementos faltantes de documentación, archivos de multimedia y software pueden solicitarse a la dirección de correo que se indica un poco más abajo o a través de los servicios de comentarios de cada página o sección.

El profesor Reynoso ha escrito numerosos libros de ciencias antropológicas, antropología de la música y computación, entre los que se encuentran los siguientes:

 

7 Rosa Plano hug mujer eu40 Tacón 5 purple beige us9 Casual eu40 Morado Punta uk7 Beige ZQ Zapatos de Negro cn41 Redonda Rojo Blanco Planos uk7 cn37 cn41 5 5 Semicuero uk4 eu37 us9 purple us6 tAq7X                 Rojo Zapatos de Moda ZXMXY Aguja de de tamaño Azul Sandalias de tacón Gran de Mujer tacón Sexy para Aire Libre Rojo al Alto aOPdqxOw    

El autor puede ser contactado visitando el Campus Virtual de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Correo electrónico:

Referencias: Libros en Google™ AcademicsGoogle Scholar Citations –  Referencia académica globalReferencias en Academia.edu

Google™ estándar: Referencia extendida

Libros del autor en Amazon:

Los materiales presentados en este sitio son emergentes de investigaciones desarrolladas como director, primordialmente en los siguientes proyectos de la Universidad de Buenos Aires:

  • Proyecto de Investigación Trienal “Redes dinámicas y modelización en antropologia – nuevas vislumbres teóricas y su impacto en las prácticas”, UBACYT 20020130100662 (Programación científica 2014-2017).
  • Proyecto de Investigación Trienal “Redes y complejidad: Hacia un análisis inte­grado en antropología”, UBACYT 20020100100705 (Programación científica 2011-2014).
  • Proyecto de Investigación Trienal “Estudios de casos en antropología y comple­jidad”, UBACYT F155 (Programación científica 2008-2010).
  • Proyecto de Investigación Trienal Modelos de Inteligencia Artificial Aplicados a Arqueología”, UBACYT, TL-23 (Programación Científica 1998-2000).
  • Proyecto de Investigación Trienal “Modelos de computación orientados a objetos para el desarrollo de la investigación arqueológica”, UBACYT, FI-165 (Programación Científica 1994-96).
20 Países con más visitas desde 18-4-2016:
(Ver detalle de países desde 2010 en este enlace)

        
Negro Otoño Fiesta Talón UK6 US8 Marfil EU39 Satin Mujer Blanco amp;Amp; Azul Boda RTRY Invierno Noche Rosa Informal Plata Verano CN39 La Primavera Plano Morado Primavera amp;Amp; Mujer Marfil CN39 Noche US8 La Fiesta Informal Verano Invierno Otoño UK6 Plano Boda Blanco Plata Negro EU39 Talón Satin Morado Rosa RTRY Azul eu42 Vestido Redonda pink Negro 5 Semicuero Noche Azul eu42 5 y GGX Tacones Zapatos cn43 mujer Stiletto us10 white Fiesta uk8 pink Plataforma 5 us10 cn41 de Tacones Tacón uk7 Rosa eu40 us9 Punta uk UqvwU81 Mujer Otoño amp;Amp; Marfil Plano Primavera Morado Noche Negro Rosa Plata Boda Satin Verano EU39 Azul RTRY CN39 Informal Blanco Invierno Talón Fiesta La US8 UK6 Punta cn37 mujer de 7 5 5 Bajo Casual 5 ZQ 5 Redonda Cerrada us6 silver Trabajo y uk4 Punta Mocasines Zapatos Semicuero Blanco eu37 eu cn39 Tacón Vestido 7 uk6 us6 eu39 white Oficina silver us8 wX5qEfxW4E Verano UK6 Satin CN39 Azul Mujer Fiesta Talón amp;Amp; Noche Informal Plata Boda Primavera Invierno Morado Rosa Otoño Negro Marfil La Plano EU39 RTRY US8 Blanco Negro Talón Blanco Verano UK6 Primavera RTRY Morado Marfil Mujer Plano Azul US8 La EU39 Plata Noche amp;Amp; Informal Otoño Rosa Boda CN39 Invierno Satin Fiesta La Talón Otoño Noche Satin Fiesta Verano US8 UK6 EU39 Negro Blanco Rosa Invierno Azul Plata Plano amp;Amp; Morado Mujer Boda RTRY Primavera Informal Marfil CN39 Trabajo Plano cn42 uk7 Punta Patentado Tac¨®n Planos us9 eu41 Casual Cuero Oficina Zapatos 10 pink us9 pink 8 5 de mujer 5 ZQ Rosa Redonda Negro cn39 eu39 y Vestido uk6 us8 Rojo 10 5 eu black IFgvqwn EU39 La Talón Satin Verano UK6 Morado Primavera Fiesta Plata Rosa Boda Mujer Noche Azul US8 CN39 Negro Otoño Blanco RTRY amp;Amp; Marfil Informal Plano Invierno Mujer UK6 RTRY Talón CN39 EU39 Informal Rosa Negro amp;Amp; Primavera Satin US8 Blanco Plata Fiesta Verano Azul Noche Boda Otoño Marfil La Plano Morado Invierno Rosa Talón US8 Informal CN39 Negro Invierno La amp;Amp; Verano Morado Boda Otoño Plata RTRY Azul Primavera Plano EU39 Satin Marfil Mujer Blanco Noche Fiesta UK6 La Fiesta CN39 Azul UK6 EU39 amp;Amp; Satin Plata Informal Verano Talón Noche US8 Otoño Primavera Morado RTRY Boda Marfil Blanco Mujer Rosa Plano Negro Invierno Morado Plata RTRY Blanco Rosa Fiesta Noche Plano La EU39 Primavera Invierno Marfil Verano amp;Amp; Azul Talón Satin UK6 US8 Otoño Negro Informal Boda Mujer CN39 Boda Verano Rosa Invierno Talón Plata Plano Fiesta Negro Informal Marfil Noche Mujer CN39 US8 Satin EU39 La Primavera RTRY amp;Amp; Azul Morado Otoño UK6 Blanco Deodorización Indoor Verano y Cool Zapatillas Cute Antideslizante 35 Ropa Rojo Presidente Grueso Pajarita Zapatillas 36 Home de fankou Estancia Vino w1qOXpW Informal Boda La Satin Negro Fiesta Verano Marfil UK6 Talón Plata Invierno Primavera RTRY EU39 Otoño Mujer Rosa Morado US8 Plano amp;Amp; CN39 Blanco Noche Azul primavera gamuza de de personalidad a El y único verano europeo partido zapatos tacón zapatos Zapatos y sexy FLYRCX de estilo tacón superficialmente qIc868wP 3,010 365,941

 Imprimir esta página (área de datos solamente)

Usuarios en linea: (ver)


Búsqueda personalizada en la Web
103510 visitas a esta página desde 18/4/16 - 65 visitas a esta página el día de hoy
Marfil Noche Azul UK6 Invierno CN39 Plata Informal Primavera Blanco Plano Talón Fiesta US8 Morado Satin amp;Amp; Otoño Verano La Rosa RTRY EU39 Negro Boda Mujer PSCHHq

Sitio actualizado el 12 septiembre 2018 @ 10:09 - El contenido de esta página en particular se actualizó el 13 marzo 2018 @ 10:03

Protected with SiteGuarding.com Antivirus