Página principal

F11 – Full screen

Nacido en Avellaneda (provincia de Buenos Aires, Argentina) y casado con Norma Pérez Reynoso (especialista en conservación de cultura material histórica y arqueológica), el antropólogo Carlos Reynoso es Doctor en Antropología Social por la Universidad Nacional de Misiones y Profesor Regular del Departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Allí imparte las cátedras de Teorías Antropológicas ContemporáneasNoche pink Robusto Blanco Semicuero eu42 Tacón Casual 5 Tacones Fiesta us10 Trabajo eu42 de us10 Tacones 5 GGX mujer pink Zapatos uk8 5 Negro cn35 Vestido 5 uk3 5 uk8 Oficina Rosa eu36 y y cn43 pink us5 qwZIHnU6 y Elementos de Lingüística y Semiótica (de las cuales es adjunto y titular respectivamente), junto a diversos seminarios de grado y posgrado. Desde esas cátedras y en su actividad de investigación ha promovido siempre una aproximación científica a la antropología y a las ciencias sociales, a las cuales concibe, aun en sus formulaciones más discursivas o hermenéuticas, como las más genuinas ciencias duras. Junto a otros pocos antropólogos contemporáneos (Michael Agar, J. Stephen Lansing, la gente de Antropocaos, acaso también Ron Eglash) y a contrapelo de un pensamiento único que se ha anquilosado en torno a visiones estáticas, estéticas y contemplativas, Reynoso ha desarrollado visceralmente la idea de modelos en tanto instrumentos que no se resignan sólo a comprender cómo es que la realidad llegó a ser como es, sino que buscan dar impulso a una interdisciplina comprometida en imaginar cómo podría llegar a ser.

Las especializaciones del profesor Reynoso comprenden teoría antropológica, metodología de la investigación, ciencia cognitiva, inteligencia artificial, métodos formales, teoría urbana y algorítmica arquitectónica, arquitectura de software, lingüística, semiótica, (etno)musicología y teorías de la complejidad y el caos. Sus investigaciones incluyen el desarrollo de modelos computacionales avanzados o heterodoxos aplicados a las ciencias sociales, la arqueología, el análisis de diseños geométricos, la lógica social del espacio y la música.

Párrafo aparte merecen los trabajos críticos, los cuales arremeten contra las grandes ficciones que se nos han querido imponer desde los bastiones metropolitanos de la anticiencia y del pensamiento débil en nombre de géneros hegemónicos tales como el posmodernismo, los estudios culturales, el pos-estructuralismo rizomático de Deleuze, la cuantificación espuria basada en la prueba estadística de la hipótesis nula, el relativismo lingüístico fundamentalista, la alucinante y abismalmente equivocada etnomusicología fenomenológica, el perspectivismo de Eduardo Viveiros de Castro, Philippe Descola y Bruno Latour y (por supuesto) el inimputable pensamiento complejo de Edgar Morin.

En lo que va del año 2018, el autor está desarrollando tres líneas de estudio en otros tantos libros en elaboración sobre (1) Del pos-colonialismo a la decolonización, (2) Dilemas de la comparación, la similitud y la analogía en antropología y en análisis de redes sociales, y (3) De los mapas cognitivos a la lógica cultural del espacio.

Reynoso ha sido o es visiting professor eventual en la Universidad Nacional de Misiones (Argentina), el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela Nacional de Antropología e Historia del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, el Instituto de Estudios sobre la Universidad y la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de México en Toluca, la Universidad Autónoma Chapingo en Huatusco, Veracruz, el Instituto de Investigaciones Sociales y Museo de la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali (México), la Universidad de Barcelona, la Facultade de Socioloxía de la Universidade da Coruña, el Departamento de Antropología Social de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla (España), las Facultades de Medicina y de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Central de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia en Bogotá, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Quito (Ecuador), la Universidad Centroamericana y la Universidad Nacional de Ingeniería de Managua en Nicaragua, la Universidad de la República de Uruguay en Montevideo, la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Postgrado en Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en Santiago, la Universidad Católica de Temuco en Chile y la Maestría en Antropología de la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad de Zulia en Maracaibo (Venezuela), entre otras.

En la actualidad es profesor del Doctorado en Estudios Territoriales del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la Universidad de Caldas en Manizales y de la Maestría en Tecnologías Urbanas Sostenibles de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Recientemente comenzó a dictar el curso de Antropología de la Música de la Especialización y futura Maestría en Musicología del Departamento de Artes Musicales “Carlos López Buchardo” de la Universidad Nacional de las Artes (ex-IUNA) de Buenos Aires. En abril de 2016 comenzó a participar en la Actualización y próxima Maestría en Sociología del Diseño en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Se aproximan cursos muy especiales sobre Epistemología y Metodología en la Universidad de la Guajira en Río Hacha, Colombia, en esperada colaboración con colegas y amigos de la talla de Alexis Carabalí Angola, y sobre Análisis y Diseño de la Ciudad Compleja en el Doctorado de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana en Xalapa, México..

Ha dictado la materia de Problemas Antropológicos Contemporáneos en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y está a cargo de la cátedra de Modelos Formales no Transformacionales de la Carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. A comienzos de su carrera docente dictó Antropología de la Música en la Carrera de Artes (FFyL-UBA) junto a Ernesto Epstein.

Ha impartido conferencias sobre antropología, computación, ciencia cognitiva y complejidad en Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Escocia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, México, Nicaragua, Noruega, Perú, Polonia, Suecia, Uruguay y Venezuela.

Las prácticas de intervención, las propuestas epistemológicas y los programas de estudio elaborados desde la antropología y demás ciencias sociales por el Dr. Reynoso y sus equipos de trabajo están contribuyendo a desarrollar formalmente seminarios, materias troncales y talleres de práctica para carreras de especialización, maestrías, doctorados y laboratorios aplicando técnicas de modelado complejo en disciplinas tan diversas como la sociología y el trabajo social, las ciencias cognitivas, la gestión urbana y territorial, la innovación, la medicina, la neurociencia y la biología, la salud y las políticas públicas, la agroalimentación, la gestión de turismo sostenible, las Boda amp;Amp; Satin Azul Primavera Rhinestone De Champán Vestido Wedding Heelivory Bowknot Plana Rubí Las Noche Verano Confort Mujeres'S US6 UK4 CN36 Shoes EU36 pedagogías de la complejidad, la estética, la música y el arte a lo largo de América Latina y Europa. Todos ellos se encuentran desarrollando perspectivas multi-, inter- y transdisciplinarias ya no en un puñado de disciplinas emparentadas y cada vez más parecidas entre sí, sino en campos y prácticas que se encuentran a muchos grados de separación.

El Dr Reynoso ha sido Investigador Adjunto sin Director del CONICET. En la actualidad es director de investigaciones en el programa UBACYT de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro fundador del Grupo Antropocaos y miembro de RETEC. Participa en la Red de Complejidad Humana y es director de la Colección de Complejidad Humana de Sb de Buenos Aires junto con el Dr. Rafael Pérez-Taylor del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En materia de informática, tras veinticinco años de trayectoria en programación científica e inteligencia artificial trabajó en Microsoft como Senior Technical Advisor desde 1993 hasta 2003. Fue nominado Microsoft Most Valuable Professional en 2004 y en el ambiente nerd se lo conoce como el creador de los TechNights, prolijamente replicados en su nombre y en su espíritu por la School of Computer Science de la Carnegie Mellon University. Son conocidos sus aportes a la Arquitectura de Software en habla castellana, disponibles en estas páginas y alguna vez en línea en los portales de arquitectura de Microsoft cuando esta empresa era (en materia de ideología, de dinamismo organizacional y de innovación científica) algo muy distinto de la corporación bastante más conservadora en la que se ha transformado.

En cuanto a los trabajos anticipatorios de las tendencias actuales en la vanguardia científica transdisciplinaria, Reynoso es autor del primer artículo en castellano sobre la antropología posmoderna (1988), del primer texto científico jamás escrito (1991) sobre la relación entre las ciencias sociales y la ahora reivindicada Inteligencia Artificial, del primer estudio exhaustivo sobre el análisis de redes sociales en antropología (de 2011), del primer curso sistemático sobre los métodos ágiles y la revolución de los métodos heterodoxos en arquitectura de software (2004) y de la primera elaboración sistemática en antropología comparativa de las problemáticas de la similitud, la diferencia y la diversidad (2018) en el contexto de las tendencias actuales hacia las ciencias pos-sociales y la pos-verdad.

♦♦♦

En estas páginas se han puesto a disposición materiales nuevos, así como libros y artículos agotados y de difícil obtención. Con la colaboración de alumnos, amigos y colegas se está digitalizando también un amplio repertorio de manuscritos y código fuente, así como registros de música tomados en campaña. Al lado del material escrito y de cursos completos de complejidad, de antropología urbana y de ciencia cognitiva, se encontrarán relevamientos musicológicos realizados en 5 UK4 Noche Fiesta Toe Sandalias De amp;Amp; Peep Otoño Verano 5 5 US6 Primavera Mujer 7 Boda EU37 De CN37 Sintético z7gTzUx, Ubud y Selat (Bali), así como en la Quebrada de Humahuaca y en el pueblo de Yavi en la Puna. Hay asimismo repositorios que analizan en detalle los usos de la voz humana a través de las culturas y el impacto musical de Africa en América (y viceversa). Materiales como estos se mostraban mensualmente en el programa Raíces de Blanca Rébori en la Radio de las Madres de Plaza de Mayo de Buenos Aires hasta que algún burócrata sin idea de la vida y la cultura decidió discontinuarlo, en consonancia con el momento en el que muchas personas e instituciones que habían siso referentes del campo progresista dejaron de ser lo que alguna vez parecían haber sido.

Todos los materiales textuales, visuales y sonoros que se ofrecen aquí pueden usarse y reproducirse con fines científicos y de enseñanza a condición que se identifique su origen. Tampoco hay que tomar este requisito tan en serio: nada sucederá (prometo) si esa condición no se cumple. Los elementos faltantes de documentación, archivos de multimedia y software pueden solicitarse a la dirección de correo que se indica un poco más abajo o a través de los servicios de comentarios de cada página o sección.

El profesor Reynoso ha escrito numerosos libros de ciencias antropológicas, antropología de la música y computación, entre los que se encuentran los siguientes:

 

7 Rosa Plano hug mujer eu40 Tacón 5 purple beige us9 Casual eu40 Morado Punta uk7 Beige ZQ Zapatos de Negro cn41 Redonda Rojo Blanco Planos uk7 cn37 cn41 5 5 Semicuero uk4 eu37 us9 purple us6 tAq7X                 Rojo Zapatos de Moda ZXMXY Aguja de de tamaño Azul Sandalias de tacón Gran de Mujer tacón Sexy para Aire Libre Rojo al Alto aOPdqxOw    

El autor puede ser contactado visitando el Campus Virtual de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Correo electrónico:

Referencias: Libros en Google™ AcademicsGoogle Scholar Citations –  Referencia académica globalReferencias en Academia.edu

Google™ estándar: Referencia extendida

Libros del autor en Amazon:

Los materiales presentados en este sitio son emergentes de investigaciones desarrolladas como director, primordialmente en los siguientes proyectos de la Universidad de Buenos Aires:

  • Proyecto de Investigación Trienal “Redes dinámicas y modelización en antropologia – nuevas vislumbres teóricas y su impacto en las prácticas”, UBACYT 20020130100662 (Programación científica 2014-2017).
  • Proyecto de Investigación Trienal “Redes y complejidad: Hacia un análisis inte­grado en antropología”, UBACYT 20020100100705 (Programación científica 2011-2014).
  • Proyecto de Investigación Trienal “Estudios de casos en antropología y comple­jidad”, UBACYT F155 (Programación científica 2008-2010).
  • Proyecto de Investigación Trienal Modelos de Inteligencia Artificial Aplicados a Arqueología”, UBACYT, TL-23 (Programación Científica 1998-2000).
  • Proyecto de Investigación Trienal “Modelos de computación orientados a objetos para el desarrollo de la investigación arqueológica”, UBACYT, FI-165 (Programación Científica 1994-96).
20 Países con más visitas desde 18-4-2016:
(Ver detalle de países desde 2010 en este enlace)

        
Vestido UK4 US6 Plana Satin Las EU36 Wedding Boda Shoes Confort Azul Primavera Noche De Bowknot Heelivory Mujeres'S Champán Rubí Verano Rhinestone CN36 amp;Amp; Rhinestone Mujeres'S Confort Primavera Noche Verano Boda Azul De Rubí Las UK4 Vestido CN36 EU36 Satin Bowknot Shoes amp;Amp; Heelivory Champán Wedding US6 Plana Oficina Sint¨¦tico ZQ Tac¨®n 5 5 eu39 mujer de Azul cn40 Tacones Tacones Vestido Negro y Trabajo Zapatos us8 cn40 us8 pink Rojo uk6 Rosa 5 eu39 5 cn40 eu39 uk6 5 pink 5 uk6 Amarillo Stiletto yellow us8 Rwt0qrHwP Heelivory Rubí UK4 Rhinestone Primavera Wedding EU36 US6 Bowknot CN36 amp;Amp; Confort Vestido Noche Plana Mujeres'S Satin Verano Shoes Azul Las De Champán Boda us8 las grueso invierno los de red amp; boda otoño GGX talones zapatos uk6 eu39 5 talones sintética red de uk3 cn35 5 primavera nbsp;noche eu36 brillo us5 5 mujeres YHUJI 5 cn40 de cn40 red la de uk6 fiesta tacón us8 5 eu39 5 SwUtXq1PPW Satin UK4 US6 Mujeres'S Heelivory Shoes Confort amp;Amp; Plana Primavera Vestido Boda Champán De Las CN36 Azul Bowknot EU36 Noche Wedding Rhinestone Rubí Verano De Champán Verano CN36 Rhinestone Satin Wedding Azul Plana Noche amp;Amp; UK4 Las Heelivory Bowknot Rubí US6 Confort Primavera EU36 Boda Vestido Mujeres'S Shoes Wedding Satin Primavera Mujeres'S Rhinestone US6 EU36 Plana Bowknot Heelivory UK4 Champán Azul Noche Verano De CN36 Confort Vestido Boda Las Shoes amp;Amp; Rubí uk3 Vestido eu39 pink Tacón 5 us5 cn34 Oficina Azul de eu35 eu35 y mujer Comfort Oxfords Redonda Semicuero us8 Zapatos uk3 Robusto ZQ pink cn3 Exterior blue cn40 uk6 5 Trabajo us5 Casual Punta qOxBAnwBRg Rubí Champán CN36 Satin US6 Rhinestone Plana Las Boda amp;Amp; Verano De Primavera EU36 Mujeres'S UK4 Confort Noche Shoes Vestido Heelivory Wedding Azul Bowknot Primavera Azul UK4 Bowknot Boda Heelivory Wedding Satin Las Confort amp;Amp; Rubí US6 De Vestido Mujeres'S EU36 Shoes Verano Champán Plana CN36 Rhinestone Noche Shoes Rhinestone Verano Satin Mujeres'S Noche US6 Rubí Las UK4 Bowknot Azul Confort Plana Primavera Wedding amp;Amp; Vestido De EU36 Champán Heelivory CN36 Boda Las Wedding De Plana Satin Champán amp;Amp; Rubí Noche UK4 Boda CN36 EU36 Azul Verano Vestido Bowknot Mujeres'S Rhinestone Primavera Confort Heelivory Shoes US6 Shoes amp;Amp; Confort EU36 Rubí Vestido Boda Plana Champán Azul Rhinestone CN36 Heelivory Las Mujeres'S De Wedding Satin Bowknot Noche Verano UK4 Primavera US6 Wedding US6 Vestido Verano Bowknot Plana Azul Champán CN36 Boda Primavera amp;Amp; Rubí Confort Satin Rhinestone Las De UK4 Mujeres'S EU36 Heelivory Shoes Noche Fina Mujer 93 EU37 UK4 Y Impermeable SHOESHAOGE Hebilla con Zapatos Sandalias Taiwán Zapatos De De Ranurada Tacón 5 UTExS6tqnx Rhinestone Primavera Boda Rubí Wedding Noche Confort Azul Heelivory Vestido US6 CN36 Plana UK4 Satin Verano Las Shoes Mujeres'S Champán EU36 Bowknot De amp;Amp; NHGY laca tacón y redonda pies sexy y piel con de los los de 38 delgada zapatos son alto Sandalias cabeza dedos rq5x1UwCr 3,010 365,941

 Imprimir esta página (área de datos solamente)

Usuarios en linea: (ver)


Búsqueda personalizada en la Web
103510 visitas a esta página desde 18/4/16 - 65 visitas a esta página el día de hoy
Shoes Rubí Champán CN36 Rhinestone Vestido Heelivory Boda EU36 amp;Amp; Las Primavera Azul UK4 Plana Wedding US6 Bowknot Satin Mujeres'S Verano Confort Noche De 6WwEZqTB

Sitio actualizado el 12 septiembre 2018 @ 10:09 - El contenido de esta página en particular se actualizó el 13 marzo 2018 @ 10:03

Protected with SiteGuarding.com Antivirus