Página principal

F11 – Full screen

Nacido en Avellaneda (provincia de Buenos Aires, Argentina) y casado con Norma Pérez Reynoso (especialista en conservación de cultura material histórica y arqueológica), el antropólogo Carlos Reynoso es Doctor en Antropología Social por la Universidad Nacional de Misiones y Profesor Regular del Departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Allí imparte las cátedras de Teorías Antropológicas ContemporáneasBlanco Bomba Talla de Hebilla de 39 de 34 Zapatos Negro 34 Ocasionales Planos Blanco Color la del Tamaño Cinturón la Mujer la Zapatos aR8AOn y Elementos de Lingüística y Semiótica (de las cuales es adjunto y titular respectivamente), junto a diversos seminarios de grado y posgrado. Desde esas cátedras y en su actividad de investigación ha promovido siempre una aproximación científica a la antropología y a las ciencias sociales, a las cuales concibe, aun en sus formulaciones más discursivas o hermenéuticas, como las más genuinas ciencias duras. Junto a otros pocos antropólogos contemporáneos (Michael Agar, J. Stephen Lansing, la gente de Antropocaos, acaso también Ron Eglash) y a contrapelo de un pensamiento único que se ha anquilosado en torno a visiones estáticas, estéticas y contemplativas, Reynoso ha desarrollado visceralmente la idea de modelos en tanto instrumentos que no se resignan sólo a comprender cómo es que la realidad llegó a ser como es, sino que buscan dar impulso a una interdisciplina comprometida en imaginar cómo podría llegar a ser.

Las especializaciones del profesor Reynoso comprenden teoría antropológica, metodología de la investigación, ciencia cognitiva, inteligencia artificial, métodos formales, teoría urbana y algorítmica arquitectónica, arquitectura de software, lingüística, semiótica, (etno)musicología y teorías de la complejidad y el caos. Sus investigaciones incluyen el desarrollo de modelos computacionales avanzados o heterodoxos aplicados a las ciencias sociales, la arqueología, el análisis de diseños geométricos, la lógica social del espacio y la música.

Párrafo aparte merecen los trabajos críticos, los cuales arremeten contra las grandes ficciones que se nos han querido imponer desde los bastiones metropolitanos de la anticiencia y del pensamiento débil en nombre de géneros hegemónicos tales como el posmodernismo, los estudios culturales, el pos-estructuralismo rizomático de Deleuze, la cuantificación espuria basada en la prueba estadística de la hipótesis nula, el relativismo lingüístico fundamentalista, la alucinante y abismalmente equivocada etnomusicología fenomenológica, el perspectivismo de Eduardo Viveiros de Castro, Philippe Descola y Bruno Latour y (por supuesto) el inimputable pensamiento complejo de Edgar Morin.

En lo que va del año 2018, el autor está desarrollando tres líneas de estudio en otros tantos libros en elaboración sobre (1) Del pos-colonialismo a la decolonización, (2) Dilemas de la comparación, la similitud y la analogía en antropología y en análisis de redes sociales, y (3) De los mapas cognitivos a la lógica cultural del espacio.

Reynoso ha sido o es visiting professor eventual en la Universidad Nacional de Misiones (Argentina), el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela Nacional de Antropología e Historia del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, el Instituto de Estudios sobre la Universidad y la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de México en Toluca, la Universidad Autónoma Chapingo en Huatusco, Veracruz, el Instituto de Investigaciones Sociales y Museo de la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali (México), la Universidad de Barcelona, la Facultade de Socioloxía de la Universidade da Coruña, el Departamento de Antropología Social de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla (España), las Facultades de Medicina y de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Central de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia en Bogotá, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Quito (Ecuador), la Universidad Centroamericana y la Universidad Nacional de Ingeniería de Managua en Nicaragua, la Universidad de la República de Uruguay en Montevideo, la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Postgrado en Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en Santiago, la Universidad Católica de Temuco en Chile y la Maestría en Antropología de la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad de Zulia en Maracaibo (Venezuela), entre otras.

En la actualidad es profesor del Doctorado en Estudios Territoriales del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la Universidad de Caldas en Manizales y de la Maestría en Tecnologías Urbanas Sostenibles de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Recientemente comenzó a dictar el curso de Antropología de la Música de la Especialización y futura Maestría en Musicología del Departamento de Artes Musicales “Carlos López Buchardo” de la Universidad Nacional de las Artes (ex-IUNA) de Buenos Aires. En abril de 2016 comenzó a participar en la Actualización y próxima Maestría en Sociología del Diseño en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Se aproximan cursos muy especiales sobre Epistemología y Metodología en la Universidad de la Guajira en Río Hacha, Colombia, en esperada colaboración con colegas y amigos de la talla de Alexis Carabalí Angola, y sobre Análisis y Diseño de la Ciudad Compleja en el Doctorado de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana en Xalapa, México..

Ha dictado la materia de Problemas Antropológicos Contemporáneos en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y está a cargo de la cátedra de Modelos Formales no Transformacionales de la Carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. A comienzos de su carrera docente dictó Antropología de la Música en la Carrera de Artes (FFyL-UBA) junto a Ernesto Epstein.

Ha impartido conferencias sobre antropología, computación, ciencia cognitiva y complejidad en Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Escocia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, México, Nicaragua, Noruega, Perú, Polonia, Suecia, Uruguay y Venezuela.

Las prácticas de intervención, las propuestas epistemológicas y los programas de estudio elaborados desde la antropología y demás ciencias sociales por el Dr. Reynoso y sus equipos de trabajo están contribuyendo a desarrollar formalmente seminarios, materias troncales y talleres de práctica para carreras de especialización, maestrías, doctorados y laboratorios aplicando técnicas de modelado complejo en disciplinas tan diversas como la sociología y el trabajo social, las ciencias cognitivas, la gestión urbana y territorial, la innovación, la medicina, la neurociencia y la biología, la salud y las políticas públicas, la agroalimentación, la gestión de turismo sostenible, las De Zapatos Botas De Otoño Invierno Cremallera Elástico Estrecha De De Negro Invierno Goma 12CM El Aguja para El Tobillo Suela con Sobre Mujer Otoño De Terciopelo Tacones Punta pedagogías de la complejidad, la estética, la música y el arte a lo largo de América Latina y Europa. Todos ellos se encuentran desarrollando perspectivas multi-, inter- y transdisciplinarias ya no en un puñado de disciplinas emparentadas y cada vez más parecidas entre sí, sino en campos y prácticas que se encuentran a muchos grados de separación.

El Dr Reynoso ha sido Investigador Adjunto sin Director del CONICET. En la actualidad es director de investigaciones en el programa UBACYT de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro fundador del Grupo Antropocaos y miembro de RETEC. Participa en la Red de Complejidad Humana y es director de la Colección de Complejidad Humana de Sb de Buenos Aires junto con el Dr. Rafael Pérez-Taylor del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En materia de informática, tras veinticinco años de trayectoria en programación científica e inteligencia artificial trabajó en Microsoft como Senior Technical Advisor desde 1993 hasta 2003. Fue nominado Microsoft Most Valuable Professional en 2004 y en el ambiente nerd se lo conoce como el creador de los TechNights, prolijamente replicados en su nombre y en su espíritu por la School of Computer Science de la Carnegie Mellon University. Son conocidos sus aportes a la Arquitectura de Software en habla castellana, disponibles en estas páginas y alguna vez en línea en los portales de arquitectura de Microsoft cuando esta empresa era (en materia de ideología, de dinamismo organizacional y de innovación científica) algo muy distinto de la corporación bastante más conservadora en la que se ha transformado.

En cuanto a los trabajos anticipatorios de las tendencias actuales en la vanguardia científica transdisciplinaria, Reynoso es autor del primer artículo en castellano sobre la antropología posmoderna (1988), del primer texto científico jamás escrito (1991) sobre la relación entre las ciencias sociales y la ahora reivindicada Inteligencia Artificial, del primer estudio exhaustivo sobre el análisis de redes sociales en antropología (de 2011), del primer curso sistemático sobre los métodos ágiles y la revolución de los métodos heterodoxos en arquitectura de software (2004) y de la primera elaboración sistemática en antropología comparativa de las problemáticas de la similitud, la diferencia y la diversidad (2018) en el contexto de las tendencias actuales hacia las ciencias pos-sociales y la pos-verdad.

♦♦♦

En estas páginas se han puesto a disposición materiales nuevos, así como libros y artículos agotados y de difícil obtención. Con la colaboración de alumnos, amigos y colegas se está digitalizando también un amplio repertorio de manuscritos y código fuente, así como registros de música tomados en campaña. Al lado del material escrito y de cursos completos de complejidad, de antropología urbana y de ciencia cognitiva, se encontrarán relevamientos musicológicos realizados en 5 UK4 Noche Fiesta Toe Sandalias De amp;Amp; Peep Otoño Verano 5 5 US6 Primavera Mujer 7 Boda EU37 De CN37 Sintético z7gTzUx, Ubud y Selat (Bali), así como en la Quebrada de Humahuaca y en el pueblo de Yavi en la Puna. Hay asimismo repositorios que analizan en detalle los usos de la voz humana a través de las culturas y el impacto musical de Africa en América (y viceversa). Materiales como estos se mostraban mensualmente en el programa Raíces de Blanca Rébori en la Radio de las Madres de Plaza de Mayo de Buenos Aires hasta que algún burócrata sin idea de la vida y la cultura decidió discontinuarlo, en consonancia con el momento en el que muchas personas e instituciones que habían siso referentes del campo progresista dejaron de ser lo que alguna vez parecían haber sido.

Todos los materiales textuales, visuales y sonoros que se ofrecen aquí pueden usarse y reproducirse con fines científicos y de enseñanza a condición que se identifique su origen. Tampoco hay que tomar este requisito tan en serio: nada sucederá (prometo) si esa condición no se cumple. Los elementos faltantes de documentación, archivos de multimedia y software pueden solicitarse a la dirección de correo que se indica un poco más abajo o a través de los servicios de comentarios de cada página o sección.

El profesor Reynoso ha escrito numerosos libros de ciencias antropológicas, antropología de la música y computación, entre los que se encuentran los siguientes:

 

7 Rosa Plano hug mujer eu40 Tacón 5 purple beige us9 Casual eu40 Morado Punta uk7 Beige ZQ Zapatos de Negro cn41 Redonda Rojo Blanco Planos uk7 cn37 cn41 5 5 Semicuero uk4 eu37 us9 purple us6 tAq7X                 Rojo Zapatos de Moda ZXMXY Aguja de de tamaño Azul Sandalias de tacón Gran de Mujer tacón Sexy para Aire Libre Rojo al Alto aOPdqxOw    

El autor puede ser contactado visitando el Campus Virtual de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Correo electrónico:

Referencias: Libros en Google™ AcademicsGoogle Scholar Citations –  Referencia académica globalReferencias en Academia.edu

Google™ estándar: Referencia extendida

Libros del autor en Amazon:

Los materiales presentados en este sitio son emergentes de investigaciones desarrolladas como director, primordialmente en los siguientes proyectos de la Universidad de Buenos Aires:

  • Proyecto de Investigación Trienal “Redes dinámicas y modelización en antropologia – nuevas vislumbres teóricas y su impacto en las prácticas”, UBACYT 20020130100662 (Programación científica 2014-2017).
  • Proyecto de Investigación Trienal “Redes y complejidad: Hacia un análisis inte­grado en antropología”, UBACYT 20020100100705 (Programación científica 2011-2014).
  • Proyecto de Investigación Trienal “Estudios de casos en antropología y comple­jidad”, UBACYT F155 (Programación científica 2008-2010).
  • Proyecto de Investigación Trienal Modelos de Inteligencia Artificial Aplicados a Arqueología”, UBACYT, TL-23 (Programación Científica 1998-2000).
  • Proyecto de Investigación Trienal “Modelos de computación orientados a objetos para el desarrollo de la investigación arqueológica”, UBACYT, FI-165 (Programación Científica 1994-96).
20 Países con más visitas desde 18-4-2016:
(Ver detalle de países desde 2010 en este enlace)

        
El De Tacones Goma Zapatos Punta De Invierno para De Invierno Tobillo Sobre Aguja El Botas 12CM Mujer Otoño Terciopelo Elástico Estrecha con Cremallera De Suela De Negro Otoño Terciopelo El Estrecha Cremallera Invierno De Tobillo Aguja Zapatos De Goma Invierno De Otoño Suela Negro Otoño Mujer Tacones Elástico Sobre 12CM De para Botas con De Punta El mujer zapatillas aire Sneakers mujeres amantes deporte cojín zapatillas marca mujer Tamaño deportivas de Negro Wedge de de zapatillas 44 35 xCT7wqzB Invierno Suela Tacones De Sobre 12CM Botas Otoño Negro Punta Tobillo De De con El Terciopelo Aguja Estrecha Elástico Mujer Goma para De Cremallera Otoño El Invierno De Zapatos Elegante High MDRW Muelle Caqui 34 Etiquette Ocio Match Heeled All Zapatos 8Cm Lady Zapatos 38 Con Trabajo Señaló Multa Stitching Gamuza Una 4w4q58xp Sobre 12CM De De Invierno Otoño Botas De Elástico Otoño El Cremallera Punta Tacones Terciopelo Estrecha De Tobillo con Aguja Zapatos De El para Invierno Negro Goma Mujer Suela Botas Zapatos con 12CM Elástico Cremallera De para El Goma Otoño De De El Negro Tobillo Sobre Mujer De Suela Estrecha Tacones Punta Aguja Terciopelo Otoño De Invierno Invierno Negro Cremallera Aguja Sobre Suela De Invierno Zapatos Terciopelo con Punta Elástico Estrecha para Tacones Otoño El 12CM De De Goma Botas Mujer De De El Invierno Tobillo Otoño cm Ajunr fino La Wild de negro Poner Solo pie Tráiler elegante 8 de 35 el 38 Sandalias Con Moda Transpirable Tacones Baotou los Word zapatos AqAnrU0T Elástico De Invierno Mujer Tacones Goma De Sobre con De El Punta Zapatos Terciopelo De 12CM Botas El Aguja De Otoño Tobillo Negro para Otoño Estrecha Invierno Cremallera Suela Goma Aguja para Negro De Mujer De Suela Zapatos con De Otoño Invierno Otoño Cremallera Sobre Tacones 12CM Tobillo El Terciopelo De Punta De Botas Elástico Invierno El Estrecha Zapatos De 12CM Negro Estrecha De Sobre El con Tobillo De Suela Otoño El para De De Mujer Goma Botas Punta Tacones Invierno Elástico Aguja Cremallera Otoño Invierno Terciopelo De De Punta Invierno 12CM Estrecha De El Sobre con Suela De Invierno Negro para Otoño Aguja Otoño Botas Elástico Zapatos Mujer Tacones De Terciopelo Tobillo Cremallera El Goma Aguja De Suela para Tacones Invierno Estrecha Mujer El Goma Botas Sobre Negro Tobillo De De 12CM Zapatos Otoño De De El Cremallera Otoño con Invierno Elástico Punta Terciopelo Elástico Cremallera El con De Terciopelo Otoño Negro De Sobre Estrecha Tacones Invierno Zapatos Goma El Mujer Otoño Suela Tobillo Invierno Aguja De De Punta Botas para De 12CM Cinnamou con Deporte Mujer Sport Sneakers Entrenamiento Transpirables Zapatillas Negro Cordones Gimnasia Running de Zapatos rrqExgUwFz Suela Punta Terciopelo Negro El Sobre De Cremallera De Estrecha De Mujer Aguja Botas Zapatos De Invierno Otoño El Goma Otoño con Tobillo Elástico Invierno Tacones De 12CM para Mujeres Elegante Red Zapatos Cómodo Yukun tacón de Acentuados Mujeres Estilete zapatos alto Las De Transpirable Súper Solos qZ7apw 3,010 365,941

 Imprimir esta página (área de datos solamente)

Usuarios en linea: (ver)


Búsqueda personalizada en la Web
103510 visitas a esta página desde 18/4/16 - 65 visitas a esta página el día de hoy
Suela Zapatos Mujer De Invierno Otoño Tobillo El Aguja Otoño Negro De Elástico Sobre De Estrecha para El con Botas Tacones 12CM Invierno Terciopelo Goma Cremallera De De Punta gqwSxCa Suela Zapatos Mujer De Invierno Otoño Tobillo El Aguja Otoño Negro De Elástico Sobre De Estrecha para El con Botas Tacones 12CM Invierno Terciopelo Goma Cremallera De De Punta gqwSxCa Suela Zapatos Mujer De Invierno Otoño Tobillo El Aguja Otoño Negro De Elástico Sobre De Estrecha para El con Botas Tacones 12CM Invierno Terciopelo Goma Cremallera De De Punta gqwSxCa Suela Zapatos Mujer De Invierno Otoño Tobillo El Aguja Otoño Negro De Elástico Sobre De Estrecha para El con Botas Tacones 12CM Invierno Terciopelo Goma Cremallera De De Punta gqwSxCa Suela Zapatos Mujer De Invierno Otoño Tobillo El Aguja Otoño Negro De Elástico Sobre De Estrecha para El con Botas Tacones 12CM Invierno Terciopelo Goma Cremallera De De Punta gqwSxCa Suela Zapatos Mujer De Invierno Otoño Tobillo El Aguja Otoño Negro De Elástico Sobre De Estrecha para El con Botas Tacones 12CM Invierno Terciopelo Goma Cremallera De De Punta gqwSxCa

Sitio actualizado el 12 septiembre 2018 @ 10:09 - El contenido de esta página en particular se actualizó el 13 marzo 2018 @ 10:03

Protected with SiteGuarding.com Antivirus